El matrimonio de magnates británicos formado por Christian y Martha Hore, investigados en la llamada operación Relámpago por varios presuntos delitos fiscales millonarios, prestó casi un millón de euros a la esposa de un conocido empresario mallorquín por mediación de su abogado Alejandro Feliu.

Los Hore, propietarios de las posesiones de Son Bunyola y Sa Marina de Valldemossa, y Alejandro Feliu están encausados en una pieza separada del sumario del caso Relámpago y el juez instructor Antoni Garcías ha señalado para ellos una fianza de 154 millones de euros para hacer frente a posibles condenas pecuniarias. Las defensas de los tres encausados, los bufetes Jiménez de Parga y de Juan Luis Matas, han recurrido ante la Audiencia las millonarias fianzas.

Alejandro Feliu actuó como apoderado de los Hore y suscribió dos préstamos a conocidos suyos, entre ellos la esposa de un industrial mallorquín y otro empresario que también está siendo investigado en el caso Relámpago.

La mujer que recibió 900.000 euros ha explicado que Alejandro Feliu le ofreció el préstamo en el transcurso de una cena entre amigos. La prestataria explicó que quería comprar una finca para pasar las vacaciones y que no disponía de liquidez para adquirirla. Feliu enseguida se ofreció para facilitarle el dinero, que era propiedad de los Hore.

En un posterior evento social, Alejandro Feliu presentó a la beneficiada por el préstamo a sus clientes, y amigos, los esposos Hore.

El abogado también invirtió parte del patrimonio de los Hore en fondos o en deuda pública para conseguir la mayor rentabilidad del dinero que tenía que administrar. Las defensas rechazan que los tres inculpados hayan incurrido en ningún tipo de delito fiscal en relación al patrimonio investigado.

Jiménez de Parga asegura que Martha Hore es una simple ama de casa y que los fondos para comprar las fincas en Mallorca fueron ganados por su esposo y declarados a la Hacienda inglesa.