El juzgado de instrucción 12 de Palma ha citado, en calidad de imputados, a otros tres de los 30 encausados en el sumario del caso Can Domenge: el ex conseller de Economía y Hacienda del Consell, Mquel Àngel Flaquer; Bartomeu Tous, secretario general del Consell en la pasada legislatura y defendido por Gabriel Garcías, y Pedro Ferrá Tur, uno de los adjudicatarios del concurso, representado por Juan Buades.

El ex conseller Flaquer fue el político que, según explicó hace unos días al juez Latorre la funcionaria Cristina Carreras, representada por Josep Zaforteza, marcó las líneas principales del expediente de adjudicación, entre ellas el precio de licitación máximo de 30 millones de euros y los breves plazos para presentar las plicas y proyectos.

Ferrá Tur y Flaquer han sido emplazados para el próximo lunes 17 de diciembre y Tous ha sido convocado para el miércoles 19 de diciembre. Los tres declararán en calidad de imputados por los delitos de malversación, prevaricación y revelación de secretos.