El PP insistió ayer en que el Consell de Mallorca debe paralizar el proyecto de urbanización de Can Domenge hasta que concluya la investigación judicial abierta sobre al concurso público promovido por esta Administración pública para construir viviendas en esta zona de la capital balear. El Pleno de la institución insular debate hoy la moción de los populares en la que piden parar el proceso hasta que se resuelva el procedimiento judicial

En un comunicado de prensa, el Grupo municipal del PP de Palma reitera la propuesta que ya hizo en la pasada legislatura, cuando presidía el Govern balear y Cort, de ampliar la construcción en Can Domenge de viviendas de protección pública hasta un total de 560, una iniciativa que fue rechazada.

Los populares vuelven a insistir en ello, de manera especial tras la voluntad manifestada por el Govern de construir viviendas de protección oficial en suelo rústico para atender la demanda de personas que tienen dificultades para comprar una casa.

El PP opina que el procedimiento judicial abierto sobre Can Domenge afecta a la "ejecución y desarrollo" del proyecto y advierte que puede "tener consecuencias" para el patrimonio público del Consell de Mallorca.