La Asociación de Restauración de Pimem ha iniciado negociaciones con distribuidores y proveedores de los productos que consumen sus asociados a fin de que rebajen las tarifas y así se puedan beneficiar los 1.400 bares y restaurantes adheridos a esta patronal, según confirmó ayer el presidente de la misma, Juan Cabrera.

"Pimem Restauración no es sólo una oficina de información, tiene que estar junto a sus asociados", dijo Cabrera. "Estamos teniendo contactos directos con nuestros proveedores para negociar unas tarifas atractivas. No se trata de tener un departamento de compras, sino que los distribuidores vengan a nuestra asociación, hagan demostración de sus productos y propongan sistemas tarifarios interesantes para este gran colectivo que es la restauración mallorquina", dijo el presidente.

Juan Cabrera indicó que "los descuentos que practicarán los proveedores girarán entre un 15 por ciento y un 20 por ciento, lo que será muy positivo para el sector. Tenemos una persona dedicada exclusivamente a la atención a estas empresas, que vienen a nuestra sede a realizar demostraciones. por ejemplo, recientemente se realizó una degustación de vino mallorquín".

Primeros descuentos

Los distribuidores que han aceptado mejorar sus precios son panificadoras y distribuidoras de leche y agua, entre otras. Hasta ahora se ha tomado contacto con una quincena de empresas y ya se aprecian los primeros resultados, dijo el presidente de la patronal. Los descuentos que practiquen a los bares y restaurantes permitirán una gran reducción de costes.

Por otra parte, el empresario observa que el inicio de la temporada alta turística mantiene "estancada" la actividad de restauración en Mallorca.

"No ha comenzado con fuerza este año, pero creemos que se activará hacia el día 20 o día 25 de junio", añadió el presidente Juan Cabrera.