Gesa y ´Ciencia divertida´ han puesto en marcha la campaña ´No gastes energía en tu casa, por un consumo de energía eficiente´, que llegará a 3.000 estudiantes de 72 centros escolares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de Balears.

Fuentes de esta compañía energética informaron ayer de que 1.980 alumnos de Mallorca participarán en esta campaña basada en la eficiencia energética en los domicilios, a la que está previsto que se sumen 540 estudiantes de Menorca y 480 escolares de Eivissa.

El programa se basa en la idea de que los niños influyen en los hábitos familiares a la hora de aportar valores como el uso eficiente de la energía en el hogar.

El taller pretende divulgar el conocimiento de la energía en general y de la electricidad en particular, mediante una experiencia basada en experimentos y juegos.

De este forma, los alumnos descubrirán durante una hora cómo funciona la electricidad en el hogar y qué se puede hacer para utilizarla de forma eficaz, a través de experimentos sobre átomos y electrones, la corriente y su circulación y el ahorro energético, entre otros.

Esta actuación se enmarca en la creciente preocupación por los recursos energéticos en España y en la creación de iniciativas dirigidas a concienciar la importancia de utilizar la energía de forma responsable y evitar que se malgaste.