Esta Área, que está coordinada con otros centros suprasectoriales de programas específicos, agrupa el trabajo de más de 100 profesionales sanitarios que dependen de las gerencias del Hospital Son Llàtzer, Atención Primaria y Gesma.

Según informó el propio hospital en un comunicado, los centros con los que mantiene una mayor colaboración son las unidades de Salud Mental Infantojuvenil, Trastornos de Conducta Alimentaria, Media Estancia, Subagudos, los Centros de Atención a Toxicomanías y el Servicio de Atención Residencial Comunitaria.

Por otra parte, el próximo 15 de junio Son Llàtzer ha organizado en el salón de actos del hospital una jornada científica para conmemorar el quinto aniversario del Área de Salud Mental, en la que hay programadas varias conferencias y mesas redondas, en las que se tratarán temas como música, emoción y enfermedad, la salud mental infantojuvenil, trabajo en red y las vías de inserción laboral para las personas con trastorno mental grave.

Clausurará la jornada una conferencia del periodista y escritor Carlos Garrido, quien hablará sobre la profesión sanitaria vista desde la perspectiva del paciente y la familia, y que está abierta al público.

El día anterior, el 14 de junio a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Xesc Forteza, tendrá lugar un concierto a cargo de ´Miranda Jazz Combo and Friends´ dirigido a personas relacionadas con el Área de Salud Mental Son Llàtzer y al que se podrá acceder con invitación.