Los empresarios Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, y Mariano Rodríguez, presidente de MRS, recibieron ayer la medalla de oro de la ciudad de Salamanca en reconocimiento "a sus relevantes trayectorias profesionales" en un acto al que asistió el president del Govern autonómico, Jaume Matas.

La ceremonia de entrega, que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento salmantino, contó con la presencia de los miembros de la corporación municipal, así como autoridades provinciales, regionales, además de Matas, quien quiso acompañar a Hidalgo, cuyas empresas tienen su sede en Balears.

El presidente del grupo Globalia, que aglutina a más de 12.000 trabajadores en todo el mundo, recogió el galardón visiblemente emocionado e indicó: "Esta medalla la llevo muy dentro en el corazón".

Hidalgo comentó sentirse "sumamente contento y satisfecho" y agradeció el apoyo que le han prestado sus hermanos, su madre y todos los trabajadores de Globalia, al que definió como "grupo modélico" que se siente honrado de presidir.

Así, el empresario salmantino subrayó el orgullo de dirigir "una empresa unida con un solo presidente y un solo consejo de administración y con el objetivo de la globalidad".