El ex secretario general de la Federación Socialista de las Pitiüses, Roque López, aseguró ayer que estaba "muy tranquilo" después de declarar durante casi cuatro horas ante el titular del juzgado de instrucción número 2, José Espinosa, por la denuncia presentada por el supuesto cobro de comisiones por parte del PSOE de la constructora del proyecto Eivissa Centre y otras seis empresas privadas. Antes de entrar a declarar, López sostuvo que acudía con el ánimo de que "la Justicia lo esclarezca todo".

Luis Romero, el abogado de Roque López, quien acompañó a su cliente hasta el juzgado aunque no pudo estar presente durante la declaración, confirmó que también se ha presentado una querella, aunque no quiso especificar contra quién o quiénes amparándose en el secreto de actuaciones decretado por el juez. Roque López también eludió concretar este asunto.

López tampoco quiso hacer ninguna manifestación sobre el contenido de su declaración ante el juez y el fiscal. "No voy a contestar nada sobre el caso porque se ha decretado el secreto de sumario y por respeto al juez, a la propia causa y a la Justicia no haré ningún tipo de declaración al respecto", señaló el ex dirigente socialista. "Esto de los juzgados nunca sabes cómo va, pero ha sido satisfactorio. Creo que ha ido bien", comentó sin especificar nada más sobre el contenido de su declaración. Su sensación, según dijo, era "buena o aceptable".

El ex dirigente socialista llegó al juzgado a las 9,20 horas de la mañana acompañado por su abogado, su esposa y José Luis Rodríguez y José Antonio Escobar, dos de los miembros de la agrupación local del PSOE de Vila expedientados por el partido durante la crisis de hace unos meses.

Al llegar a la puerta del edificio de los juzgados, López ya dejó claro a los medios de comunicación que no iba a hablar del contenido de su declaración. Aseguró estar "muy tranquilo" y con el ánimo de que "la Justicia lo esclarezca todo".

López aseguró que llegó a Eivissa el pasado jueves y sostuvo que "nunca" ha estado "escondido". El ex líder del PSOE pitiuso podría ser citado de nuevo, esta vez como imputado, por las querellas que le han interpuesto sus ex compañeros de partido por los supuestos delitos de revelación de secretos, injurias y calumnias. Este caso estalló a raíz de las presuntas grabaciones que López habría hecho mientras desempeñaba el cargo de secretario general del partido. De las grabaciones se infiere el posible pago de comisiones por parte de la constructora Brues y el pago de sobornos a distintos cargos socialistas.