Así se expresó el decano de esta entidad colegial, Joan M. Font, en la presentación de un debate titulado "El Territorio ¿Qué hacer?", que ha organizado el Círculo de Economía de Mallorca para el próximo jueves.

Este debate es "muy actual y muy interesante", manifestó Font, quien confió en que asistan como oyentes un gran número de ciudadanos a la sesión, que tendrá lugar en la sede del Colegio de Abogados de Balears.

Por su parte, el presidente del Círculo de Economía de Mallorca, Alexandre Forcades, declaró que el principal objetivo de los debates que organiza esta entidad "es que sirvan de punto de encuentro de todas las opiniones existentes en la sociedad sobre un tema concreto".

En este sentido, Forcades destacó que estos debates "están y quieren estar libres de toda intencionalidad política", pues tratan "de exponer diferentes opiniones, a veces opuestas, expresadas por ciudadanos ilustres, pero sin tomar partido".

Según el presidente del Círculo de Economía, la sesión del jueves pretende transmitir "qué piensan estos altos representantes de la sociedad civil del pasado, del presente y del futuro" del territorio.

En concreto, del debate contará con la participación del presidente de la Federación de Promotores de Baleares, Gabriel Oliver; el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Josep Oliver, y la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Palma, Rosa Bueno.

También asistirán el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Pedro Cañellas; el presidente del GOB, Macià Blázquez, y el decano del Colegio de Arquitectos de Balears, Luis Corral.

El decano del Colegio de Abogados cerrará el debate, que será moderado por el presidente del Círculo de Economía de Mallorca.

Con esta charla sobre el territorio, el Círculo de Economía de Mallorca suma a su Foro Sociedad Civil su segundo gran debate, después del que dedicó a la inmigración el pasado 8 de febrero.