Así, el grupo ecologista explicó que la semana pasada se les comunicó una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) relativa a la licencia de obra de los 68 apartamentos de Ses Covetes en Campos que anulaba la licencia de obra y consideraba que el acuerdo municipal de aprobación no es conforme a la ley.

Según el GOB, "la realidad es que dicha sentencia se suma a las 15 resoluciones de los tribunales de justicia emitidas entre los años 1995 y 2007 que siempre han ido en la dirección de la protección de la zona, de su carácter no urbano y de la ilegalidad de los apartamentos".

Asimismo, la asociación de defensa de la naturaleza, apuntó que "sin saber con exactitud la cifra exacta, el Ayuntamiento de Campos lleva gastado más de 120 millones de pesetas en defender los apartamentos ilegales de Ses Covetes y por tanto a favor de los intereses de los promotores inmobiliarios".

Por otro lado, el GOB aseguró que "a lo largo de estos 13 años, el Consistorio ha pagado a distintos abogados y procuradores de Palma y de Madrid y ha encargado numerosos informes y peritajes para impugnar acuerdos tanto del Ministerio como del Consell y de sentencias y autos del TSJB como de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo".

"Es incomprensible que un Ayuntamiento que se queja a menudo de falta de recursos económicos para invertir en su municipio gaste más de 120 millones de pesetas en recursos jurídicos únicamente para defender los intereses de unos promotores", manifestó el grupo ecologista.

Finalmente, el GOB comentó que "el Ayuntamiento de Campos tiene hasta el próximo día 21 para impugnar la sentencia ante el Tribunal Superior, lo que significaría alargar cuatro años la solución jurídica de dicho conflicto, además de seguir gastando dinero y evitar la rápida demolición de los apartamentos".