Postura correcta y bien aseados

Los agentes de la Policía Local de las islas Balears deberán adoptar una postura correcta y evitar actitudes que denoten abandono durante su horario laboral. Asimismo, se presentarán bien uniformados y aseados.

Extensión de barbas y cabello

La barba, el bigote o la perilla se ajustará a unas dimensiones discretas. El cabello estará bien peinado y no excederá de la longitud del cuello de la camisa. Se evitarán tintes y cortes extravagantes.

Adiós al tabaco y a los chicles

Quien sea fumador o intente dejarlo lo tendrá crudo. Los agentes no podrán fumar ni mascar chicles, excepto en sus horas de descanso. Tampoco se permitirá llevar las manos en los bolsillos.

Sin anillos, piercings ni tatuajes

El documento redactado desde la conselleria de Interior exige un servicio sin anillos, piercings, pendientes o elementos susceptibles de ser enganchados. Los tatuajes tendrán que evitarse.

Reimplantación del saludo oficial

Se efectuará con corrección, naturalidad y sin ningún tipo de exageraciones. Consistirá en llevar la mano derecha, doblando el brazo por el codo, hasta el lateral de la visera de la gorra.

Uso del teléfono móvil particular

Las conversaciones a través del teléfono móvil particular se restringirán a situaciones de urgencia motivada y en el periodo de descanso reglamentario. Queda prohibido el uso abusivo del aparato.