El ICEX señala en un comunicado que el Palacio de Congresos del Pueblo Español de la capital balear acogerá esta jornada, en la que las empresas recibirán asesoramiento personalizado a través de entrevistas con expertos en diversas materias relacionadas con la competitividad.

Las nuevas tecnologías, internet, la innovación, el diseño, la comunicación y la marca, la financiación y los cobros, los contratos y los trámites y los apoyos existentes para la pequeña y mediana empresa son algunas de las cuestiones sobre las que se prestará asesoramiento durante la sesión.

Las pequeñas y medianas empresas que lo deseen podrán además asistir a un encuentro en el que tres empresarios de Baleares con éxito en mercados exteriores expondrán sus experiencias.

El programa "Aprendiendo a Exportar" es una de las medidas incluidas en el Plan de Dinamización de la Economía aprobado por el Gobierno para fomentar la internacionalización de las empresas.

El principal objetivo de este proyecto, que tiene un presupuesto anual de 5 millones de euros, es sensibilizar a más de 5.000 pymes sobre la importancia de ampliar su mercado al exterior.