El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dijo ayer que el candidato socialista a la presidencia del Govern, Francesc Antich, tiene "todo el apoyo" de la dirección del partido para alcanzar con Unión Mallorquina (UM) cualquier acuerdo que permita conformar un gobierno progresista en la comunidad.

Blanco viajó ayer tarde hasta Eivissa para participar en un acto de su partido organizado para celebrar el triunfo de la izquierda en la isla en las elecciones del 27 de mayo.

En una conferencia de prensa previa a ese acto, Blanco subrayó que la dirección del PSIB-PSOE "lo está haciendo bien" para conseguir pactos de gobierno, pues "se han constituido mesas de diálogo para plantear compromisos políticos".

Blanco adelantó que la dirección nacional del PSOE "suscribirá todos los compromisos que se puedan poner encima de la mesa en aras de constituir también un gobierno de progreso, plural, integrador, para hacer frente a los retos que tiene la Comunidad", y que supere el estilo, subrayó, del actual ejecutivo del presidente popular, Jaume Matas. "Tienen todo el apoyo del PSOE, -aseguró- pero les corresponde a ellos marcar los tiempos, y marcar también los objetivos, políticas y el compromiso que quieran alcanzar".