El jurado quedará mañana incomunicado hasta alcanzar un veredicto sobre el caso, cuya fiscal mantuvo la acusación por homicidio contra el acusado, Pedro José C.Q., para el que solicitó una condena de quince años de prisión, mientras que la defensa reclama la absolución por falta de pruebas.

En su informe, la fiscal rechaza la posibilidad de que la mujer se arrojara por el balcón, como sostiene el acusado, y afirma que el hombre causó la muerte a su pareja golpeándola con un objeto contundente.

Durante la vista, la fiscal defendió las conclusiones manifestadas por los médicos forenses, que realizaron la autopsia al cadáver y que sostienen que se trató de un homicidio.

"El acusado intentó simular un suicidio pero nadie le cree. Él mató a Verónica porque le planteó romper la relación", dijo la fiscal, quien insistió en que el origen de las lesiones que presentaba la víctima en la cara fue un golpe directo con un objeto contundente.

"¿Alguien se cree que Verónica vino de Eslovaquia a Mallorca para suicidarse?", afirmó la fiscal, que mantiene que en realidad lo que ocurrió es que la mujer tenía intención de abandonar a su novio y éste la mató por celos.

También argumentó que no se hallaron ni signos de lucha en el apartamento ni manchas de sangre en la cornisa del balcón, por lo que descartó que la joven sufriera una caída.

"El acusado hace puro teatro. Se ha inventado la escena del suicidio cuando fue él quien la mato", sostuvo.

En cambio, el abogado defensor, Bartolomé Oliver, solicitó la absolución del acusado por falta de pruebas.

En su informe, insistió en que esa noche nadie había escuchado ruidos de lucha y que no ha sido encontrada la arma del crimen, por lo que pidió un veredicto de inocencia.

El letrado recordó que no se ha encontrado ni una sola mancha en el cuerpo de la mujer, circunstancia que, a su juicio, no encaja con la tesis de una lucha.

Adujo además que no se ha encontrado el objeto contundente con el que supuestamente el acusado agredió a la víctima e insistió en que no se le puede condenar "si no se tienen pruebas".