Balears y la Comunidad Valenciana son las autonomías que menos porcentaje de sus presupuestos sanitarios dedicaron en 2006 a tecnología sanitaria, con un 6,04 y el 6,95 por ciento, respectivamente, frente a la media nacional, situada entre el 7 y el 8 por ciento.

Según la memoria anual de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Madrid (9,11 por ciento), Galicia (9,08 por ciento), Castilla y León (8,92 por ciento) y Canarias (8,81 por ciento) fueron las administraciones que destinaron mayor porcentaje del presupuesto sanitario a tecnología sanitaria.

Por otro lado, Castilla y León, Madrid y la Comunidad Valenciana, por este orden, son las comunidades que más han aumentado su porcentaje del presupuesto destinado a Tecnología Sanitaria en el último año, según informa la entidad a través de un comunicado.

El presupuesto de los Servicios de Salud de las diecisiete Comunidades Autónomas se ha incrementado una media de un 10 por ciento durante el ejercicio de 2006, pero las partidas presupuestarias referidas a tecnología sanitaria se han mantenido estables entre el 7-8 por ciento.