En declaraciones a Europa Press, Marín manifestó, no obstante, que la progresiva incorporación de estas facilidades de acceso para discapacitados por parte de los establecimientos no ha dado lugar a un incremento del número de clientes. En este sentido, apuntó que "apenas" se percibe un incremento de la ocupación por parte de turistas con movilidad reducida, pese a la eliminación de este tipo de barreras.

Así lo manifestó en alusión al ´Decálogo de Buenas Prácticas en Accesibilidad Turística´, elaborado por la Secretaría General de Turismo, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuyo objetivo es la adecuación de la planta hotelera española a las necesidades de estos colectivos y captar, de este modo, a nuevos turistas.

"En las islas la modernización de los hoteles en este sentido no ha conllevado ningún aumento destacado en el número de personas que se alojan en los hoteles", incidió el presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, quien hizo referencia a entre un 15 y un 20 por ciento de establecimientos del archipiélago que, "de forma segura", no disponen de instalaciones adaptadas a las personas con movilidad reducida.

En este sentido, reseñó que el motivo por el que no se ha producido este incremento no se limita a las características de los hoteles sino que el medio de transporte en el que viajen los discapacitados, como el avión, "limita bastante estos desplazamientos y la presencia de estas personas no es tan notable".