En un comunicado difundido hoy, la entidad bancaria señaló que otras de las actuaciones que se llevarán a cabo están relacionadas con una nueva legislación, la innovación tecnológica y la implicación de la plantilla, formada por más de 1.500 profesionales. Al frente del equipo ejecutivo, se encuentran el director general, Pere Batle, y el director general adjunto, Pau Dols.

En concreto, uno de los principales cambios en la estructura organizativa es la creación de la Dirección General de Participadas, cuyo responsable, Rafel Oliver, es subdirector general de Sa Nostra. Integrará la coordinación de todas las empresas participadas, clasificadas en sociedades complementarias al negocio minorista, sociedades instrumentales utilizadas para invertir, y sociedades de diversificación, territorial y sectorial.

Asimismo, se establece la Subdirección General de Desarrollo Corporativo y Obra Social, que integra las áreas de relaciones institucionales, obra social, expansión internacional, banca corporativa y grandes clientes, mientras que se crea la Subdirección General de Recursos, que integra tanto los recursos humanos como los tecnológicos.

También se establece la Subdirección General Comercial, que integra el ámbito comercial y dirigirá las áreas de sucursales, empresas y finanzas personales (banca privada), al tiempo que la nueva Subdirección General Financiera integrará, además de la Dirección de Mercados de Capitales y Productos Financieros, la Asesoría y Administración Financiera y la Intervención General.