Zourab Tchokotua, el empresario de origen norteamericano y que se presentaba en Mallorca como príncipe georgiano, ha quedado fuera del acuerdo extraprocesal debido fundamentalmente a que se ha declarado insolvente para hacer frente a las indemnizaciones y pagos a los que fue condenado por la sección quinta de la Audiencia. Los afectados se han reservado el derecho a ejercer acciones futuras contra él. Los dos millones de euros serán gestionados por las comunidades de vecinos y no por cada propietario particular.

Las comunidades de vecinos ya han encargado un proyecto a un arquitecto para que repare los defectos y vicios de construcción de los 22 bloques y se han mostrado confiadas en que las obras se realicen en un corto plazo.

Muchos de los pisos salpicados por el pleito ya no pertenecen a sus primitivos compradores, ni tan siquiera a sus herederos. Treinta años es un plazo muy largo en la historia de un barrio y, según fuentes próximas al caso, el acuerdo extrajudicial ha sido aceptado, entre otros motivos, por no ver el pleito prolongado varios años más.