La vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estaràs, ha trasladado a la ministra de Salud y Consumo, Elena Salgado, su "preocupación" por la consideración del vino "como bebida alcohólica peligrosa" en el borrador del anteproyecto de ley sobre medidas sanitarias para la protección de la salud.

El Ejecutivo autonómico hizo ayer pública una carta en la que Estaràs aseguró que el sector vitivinícola se encuentra igualmente "preocupado" por las eventuales restricciones y prohibiciones que puedan "deslizarse" en la ley, con respecto a la producción agraria de dicho producto tradicional.

"El sentido común de la cultura mediterránea, expresado por la palabra moderación, y las propiedades dietéticas e higiénico-sanitarias del vino son argumentos suficientes que deben prevalecer frente a planteamientos sesgados y opiniones dogmáticas que asimilen, sin más, este alimento tradicional con las demás bebidas alcohólicas", añadió la vicepresidenta.

Apuntó que la conselleria de Salud y Consumo está en contacto con el departamento de Salgado y con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas a fin de aportar las "oportunas" alegaciones al borrador del Anteproyecto de Ley referido. Estaràs remarcó que el Govern apoya "sin reservas" cuantas iniciativas proyecte el Ministerio para la protección integral de la salud del menor.