Según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Presidencia y Deportes, del total de residencias proyectadas, 10 se destinarán a personas mayores asistidas y las otras 10 a la atención de personas afectadas por diversas enfermedades como Alzheimer, Parkinson, o con graves discapacidades físicas y mentales.

Al respecto, el departamento que preside Rosa Puig tiene previsto inaugurar otras cinco residencias durante el mes de febrero. En concreto, a principios del mes que viene se abrirá el centro de día de Vilafranca (Mallorca), en cuyo edificio, que ha sido rehabilitado, se dispondrán un total de 30 plazas.

Posteriormente, se pondrá en funcionamiento la residencia de Alzheimer de Palma, ubicada en el antiguo Hospital Militar, que contará con 28 plazas residenciales y 20 de centro de día. La residencia Joan Crespí para graves discapacitados físicos, dispondrá de 40 nuevas plazas -- un 50 por ciento residenciales y otro 50 por ciento de centro de día --, y la residencia de Marratxí para personas mayores asistidas, completarán la lista de inauguraciones de nuevas residencias durante el mes de febrero.

PLAZAS EN MALLORCA

En Mallorca se crearán más de 1.300 plazas residenciales y casi 400 de centros de día, que estarán repartidas en los centros destinados a acoger a personas mayores asistidas que se abrirán en las localidades de Santanyí, Marratxí, Capdepera, Calvià, Montuïri, Sant Joan, Pollença, Manacor, Santa Margalida.

Asimismo, se están ejecutando los proyectos de los centros especializados de Alzheimer de Palma (hospital militar); el de grandes dependientes de Palma (hospital militar); el de Alzheimer en Marratxí; la residencia de parkinson de Palma y el centro de grandes discapacitados físicos Joan Crespí.

Hasta el momento, la Conselleria de Presidencia ha inaugurado dos residencias, una el pasado mes de diciembre en Santa Eulalia (Eivissa), y la otra en la localidad mallorquina de Inca.