El programa Vive la Cultura, que organiza el Govern balear, incorporará 45 nuevas actividades durante el curso 2005-06 con el objetivo de que los escolares de las islas puedan ampliar los conocimientos adquiridos en las aulas.

La séptima edición de este programa fue presentada ayer por el conseller de Educación y Cultura, Francesc Fiol; la directora general de Cultura, Catalina Sureda, y Joan Daviu, responsable de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), entidad que colabora con esta iniciativa.

Sureda indicó que esta iniciativa, en la que el pasado año participaron 65.000 alumnos, contará con un presupuesto para este curso de 264.000 euros, lo que supone un aumento de 20.000 euros.

Para Joan Daviu, el éxito de Vive la Cultura está avalado "por el número de participantes y de actividades que propone" y animó a participar en un programa cuyos contenidos sirven para reforzar el trabajo dentro del aula. El programa está dividido en cinco áreas temáticas: historia, arte y ciencias sociales; música y cultura popular; teatro y danza; literatura y ciencia y medio ambiente y se incluyen propuestas que se realizan dentro del propio centro.