La conselleria de Salud ha asegurado que la huelga de técnicos sanitarios no ha generado la necesidad de que ningún paciente deba repetir la extracción de sangre o entrega de muestras para analizar, pese a la saturación que se registró en el laboratorio de El Carmen durante el pasado viernes. Sin embargo, el portavoz del sindicato que representa al citado colectivo, Antoni Arroyuelo, calculó que unas 700 analíticas se han podido realizar de forma incorrecta debido a la deficiente organización de Salud ante los paros, por lo que en su opinión deberían repetirse.

De momento, este colectivo mantuvo ayer su plan de movilizaciones, con concentraciones ante el laboratorio de El Carmen y la Delegación del Gobierno, esta última bajo vigilancia policial aunque sin incidentes.

Una portavoz de los manifestantes indicó que se va a presentar una nueva denuncia ante Inspección de Trabajo, en esta ocasión contra la supervisora de El Carmen, por haber presionado a los trabajadores que se encontraban en ese laboratorio para que no se sumarán a la concentración, ni siquiera durante los 20 minutos que disponen de descanso.

Las protestas de los técnicos sanitarios tienen como objetivo conseguir del Gobierno central que su titulación sea homologada con la de la mayoría de países de la Unión Europea.