El president del Govern, Jaume Matas, trasmitió ayer al jefe del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, su preocupación por las consecuencias en las islas del bloqueo de los pescadores y se puso a su disposición para lograr una solución, según informó ayer el propio Govern.

En un comunicado, el Ejecutivo balear informó ayer sobre la conversación telefónica de Matas con Zapatero, a quien el president balear explicó los posibles problemas de abastecimiento en las islas si continúa el bloqueo de puertos. También le comentó las dificultades ya existentes en el traslado de pasajeros por vía marítima entre el archipiélago y la costa peninsular.

El president balear reclamó "la adopción de las medidas necesarias para resolver el problema planteado" y expresó "su total disposición a colaborar con el Gobierno nacional para solucionar la actual situación", según indicó el Ejecutivo balear en su nota.

Matas también contactó con las compañías navieras Iscomar y Trasmediterránea y con la Autoridad Portuaria de Balears para evaluar las consecuencias del bloqueo en el transporte de pasajeros y en el suministro de materias básicas y productos perecederos.