La entidad financiera Sa Nostra eligió ayer a los trece consejeros generales que representan a los impositores o clientes de la entidad financiera.

La votación forma parte del proceso de renovación de un tercio de los miembros de su asamblea general. El mandato de los dos tercios restantes concluirá en 2006.

La asamblea general es el órgano constituido por los representantes de los intereses sociales y colectivos del ámbito de actuación de la caja de ahorros, que en teoría asume el gobierno de la entidad. Su composición se distribuye de la siguiente manera: 39 representan a los impositores, 34 a los ayuntamientos, 16 a la junta de patronos, seis a los consells insulars y cinco a los empleados.

Hoy se publicará en los tablones de anuncios de las sucursales el nombre de los impositores elegidos y al mismo tiempo se abre el plazo para las posibles alegaciones.

Fecha clave

La renovación culmina este año con la celebración de la asamblea general a mediados del mes de diciembre donde los nuevos cargos acceden al puesto y se abre el periodo para cubrir las vacantes. Entre ellas se encuentra la del propio presidente de Sa Nostra, Llorenç Huguet, quien concluye su primer mandato y que puede optar a otro más.

Por el momento, el Consell Insular de Menorca ha nombrado a Llorenç Huguet como representante para el encuentro del mes de diciembre. El mandato de los consejeros generales es de cuatro años. Tras la renovación de un tercio durante este ejercicio y dos tercios en el siguiente, el proceso vuelve a iniciarse en 2009.