La conselleria de Interior y Función Pública inició ayer el primer curso sobre la reforma de la contabilidad local con el objetivo de difundir entre las entidades locales los cambios legislativos en materia de contabilidad que entrarán en vigor en enero de 2006.

En un comunicado, fuentes de este departamento explican que el ciclo formativo, que proseguirá durante los próximos días 24, 25 y 28 de octubre, está dirigido a interventores, secretarios y personal de las áreas económico-financieras de los municipios.

La conselleria de Interior será la sede de este curso, que será inaugurado por el conseller José María Rodríguez, y que contará con la ponencia de la jefa del Area de la Administración Territorial de la Intervención General del Estado, Elena Estrada, que ha participado directamente en la elaboración de la nova normativa contable.

Participarán en las siguientes jornadas Javier de Miguel, interventor delegado de los servicios técnicos de la Generalitat Valenciana; y Miquel Perelló y Francesc Martorell, de la Sindicatura de Cuentas de Balears.