El Govern prepara el lanzamiento de una campaña de promoción turística en Polonia durante la primavera de 2006, lo que constituirá la primera acción de este tipo que el archipiélago realiza en aquel país, novedad que se justifica ante las buenas perspectivas que exhibe como emisor de viajeros y al impulso que supondrá la celebración en marzo próximo de un congreso de agentes de viajes polacos en Mallorca.

Así lo confirmó el director general de Promoción Turística del Govern, Eduardo Gamero, quien se reunió ayer, en compañía del director del Ibatur, Raimon Alabern, con la directora de Turespaña, Amparo Fernández, para darle a conocer las necesidades de promoción turística de Balears para el próximo año, a las que se destinarán más de seis millones de ellos, parte de los cuales los aportará la institución estatal.

Gamero se mostró satisfecho tras el encuentro y aseguró que, aunque la prioridad es "centrarse" en promocionar los dos grandes mercados emisores hacia Balears (Gran Bretaña y Alemania), en esta ocasión la promoción se extenderá a Francia, donde ya se cuenta con experiencia en este tipo de acciones, y, como novedad, en Polonia.

El director general, quien participó en septiembre en una feria turística en Varsovia, explicó que las perspectivas de crecimiento del mercado polaco son positivas y aseguró que "van a crecer", ya que confía en la repercusión que tendrá el hecho de que en marzo de 2006 se celebre un congreso que reunirá en Mallorca a 300 agentes de la Polska Izba Turystyki.