El Govern y 48 organismos más, entre ellos los tres consells insulares, ayuntamientos, la Universitat y otras entidades sociales pondrán en marcha, con un presupuesto de 15 millones de euros, siete proyectos enmarcados dentro del programa europeo EQUAL para fomentar la inserción laboral de colectivos con dificultades.

La vicepresidenta del Govern , Rosa Estarás, y el conseller de Trabajo, Cristóbal Huguet, rubricaron ayer con 38 de estas entidades el acuerdo que formaliza el desarrollo del programa EQUAL para el período 2005-2007, que estará financiado en un 50 por ciento por la Unión Europea, un 25 por ciento por el Govern y un 25 por ciento por el resto de organizaciones.

Los programas enmarcados en EQUAL abarcan diversos campos de intervención según el colectivo al que estén dirigidos y pretenden fomentar, entre otras cosas, la inserción laboral de discapacitados y de personas con riesgo de exclusión social, la conciliación de la vida familiar y laboral, la igualdad en el trabajo o la integración de los inmigrantes. Estarás remarcó la importancia de la iniciativa, cuyo presupuesto ha crecido un 181 por ciento en relación al anterior.