El servicio de biblioteca y documentación de la UIB, dirigido por Miquel Pastor, recibió ayer la certificación UNE EN ISO 9000 por su calidad de gestión, un reconocimiento que tan sólo tienen estos departamentos de otras dos universidades, la Autònoma de Barcelona y Jaume I de Castelló.

La entrega de la certificación que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) tuvo lugar ayer en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB. El acto contó con la asistencia del rector Avel·lí Blasco y del conseller de Educación, Francesc Fiol. En representación de la entidad que otorgaba el reconocimiento de calidad acudió la directora de la delegación en Balears, Eva Subirà.

Para obtener esta certificación, el servicio de biblioteca y documentación tuvo que someterse a una auditoría hace unos meses, que superó sin ninguna recomendación de rectificaciones. La UNE EN ISO 9000 se renueva cada dos años y para mantener la distinción se debe demostrar que la gestión sigue el sistema certificado. La UIB cuenta en la actualidad con siete bibliotecas y un equipo bastante amplio de personas dirigidas por Miquel Pastor.