La consellera Margarita Cabrer alabó ayer el esfuerzo del sector de la construcción para "preservar el medio ambiente", en un acto en el que la Asociación de Constructores inauguraba, dentro de su homenaje al gremio de albañilería, una escultura obra de Miguel Sarasate que representa una plomada y se ha colocado en la rotonda de acceso del polígono de Son Castelló al de Son Fuster.

Durante el acto de homenaje al ´mestre picapedrer´ -uno de los eventos que conmemoran el 600 aniversario de la redacción de los estatutos del gremio y contó con la presencia de la consellera Margarita Cabrer-, el presidente de la Asociación de Constructores, Sebastián Pastor, destacó que estaba dedicado a todo el sector por completo, que junto al del turismo es el "motor" de la comunidad autónoma.

A lo largo de su historia, continúo Pastor, se ha adaptado a la evolución de los materiales, las nuevas formas de construcción y también ha incorporado la prevención de riesgos laborales. Sin embargo, "personas no bien informadas" pueden ver aspectos negativos en el desarrollo de esta actividad, que construye hospitales, casas, rehabilita otras, etc., añadió el representante de los constructores.

Por su parte, Cabrer dio la enhorabuena al artista por la calidad de su obra en hierro forjado y aludió a que con este homenaje de vuelta al pasado se rememora la importancia del sector en el desarrollo del archipiélago, adaptándose a sus "limitaciones naturales" y al mismo tiempo esforzándose para "preservar el medio ambiente". En definitiva, para la consellera el sector de la construcción es sinónimo de "bienestar" y mejora la calidad de vida.

Tras los discursos, dos agentes de la policía local interrumpieron unos minutos el tráfico para que autoridades y constructores accedieran a la glorieta para posar con la obra.