La directora de TVE en Balears, Gina Garcías, aseguró tras reunirse con los responsables del ente público que la continuidad del centro regional está garantizada, aunque admitió que se verá afectado por las medidas de saneamiento económico que no se conocerán "hasta final de año".

Estas medidas podrían afectar a la programación, aunque "todo eso está por decidir". En cuanto a la plantilla, Garcías lanzó un mensaje de tranquilidad precisando que "lo que se está planteando" es un sistema de jubilaciones anticipadas para adecuar el ente a los nuevos tiempos. En la actualidad, el centro regional de TVE cuenta con 55 trabajadores fijos, 4 interinos, 2 eventuales y 3 con contratos artísticos.

Recordó que el Gobierno central anunció una subvención al ente público condicionada a un plan de saneamiento. "Ahora se ha constituido una comisión mixta entre la SEPI y TVE que elaborará el modelo futuro", precisó.

Añadió que una televisión pública no debe medirse sólo por criterios económicos, sino también por "rentabilidad social". Ello exige tener en cuenta "una audiencia consolidada y la función como servicio público", algo que, según dijo, cumple TVE de Balears sin que la aparición de la autonómica IB3 "haya hecho sombra". Opinó que la en el caso de Balears, IB3 añade argumentos para el mantenimiento del centro de TVE para garantizar "la pluralidad" ya que "no todos los medios públicos son plurales".