La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, defendió ayer la buena imagen que proyecta Mallorca en Alemania después de reunirse con el cónsul general del país germano en Barcelona, Wolf Daerr.

En su opinión, "la imagen de Mallorca no se ha visto nunca perjudicada", excepto "en cosas puntuales". Aquí puso el ejemplo de la llamada ´calle del jamón´ de la Playa de Palma, modelo de lo que, en opinión de la presidenta, "puede crear una mala imagen en un momento determinado".

Según Maria Antònia Munar, "en general en Mallorca vemos bien que vengan alemanes y los alemanes ven Mallorca como un destino turístico interesante".

El cónsul corroboró que "los germanos vienen a la isla porque lo consideran un lugar de descanso y el prestigio de Balears ha sido el mismo durante muchos años". Añadió que "al turista alemán le interesa la isla por lo que es y no presta atención a las desavenencias políticas", en referencia a las discrepancias entre el Pacte de Progrés y el PP acerca del modelo turístico y, en especial, de la introducción de la ecotasa.

En este sentido, Munar reiteró que "debemos ser conscientes de que vivimos del turismo" y, "afortunadamente, el turista alemán es de calidad y busca descansar, o establecerse con una segunda residencia en la isla".