La dirección provincial de Tráfico ha puesto en marcha el proyecto para extender la instalación de paneles informativos a todas las autopistas de Mallorca, dentro de los acuerdos alcanzados con el Consell Insular. Durante esta semana y la próxima los trabajos se van a ir desarrollando en estos ejes viarios, de ahí que desde el departamento de Carreteras de esta última institución se haya advertido de la posibilidad de que se produzcan retenciones.

Durante estos dos últimos días se han instalado paneles en la autopista de Inca, y hoy se trasladarán los trabajos a la de Llucmajor. La próxima semana se continuará con la del aeropuerto para concluir con la de Calvià.

El conseller insular de Obras Públicas, Antoni Pascual, recordó que su departamento financió la instalación de estos paneles en la vía de cintura de Palma, y aseguró que el resultado obtenido ha sido enormemente satisfactorio.

El Consell ha dotado las autopistas y la carretera de Manacor de las conducciones necesarias para extender ahora estos paneles, labor que ejecuta Tráfico con una inversión de tres millones de euros para ubicar 18 nuevos paneles, según destacó Pascual.

La intención del Consell es que esta red se prolongue hasta llegar a Inca, Manacor y Peguera. La información de los paneles se gestiona desde la institución insular, pero Tráfico puede participar si lo desea.