la compañía de seguros médicos DKV presentó ayer ante los medios de comunicación su nueva sucursal en Balears donde dará servicio a 15.000 clientes de las islas.

Desde 1982, año en el que inició su actividad en el archipiélago bajo la marca Previasa, DKV ha conseguido constituir una cartera de pólizas superior a las 6.000, según indicaron fuentes de la compañía.

Entre los productos que ofrece la aseguradora, la directora de la sucursal, Xisca Morro, destacó la póliza dirigida a los residentes alemanes. "Permite a sus usuarios disfrutar de su edad madura fuera de su país, con todas las garantías de la mejor atención sanitaria", señaló.

DKV mantiene acuerdos con doce hospitales y clínicas del territorio insular, que involucran a más de 700 médicos.

La firma pertenece al grupo alemán Ergo, con más de 31 compañías aseguradoras repartidas por todo el mundo.

En 2004 el resultado neto del grupo ascendió a 8,6 millones de euros, un 90% superior al del ejercicio anterior, debido en parte a la integración de Victoria Meridional y a la buena evolución de los ingresos por primas, el control de la siniestralidad y la reducción de los gastos generales, indicó la empresa. El volumen de primas devengadas llegó a los 300 millones de euros.