El coordinador de Esquerra Unida, Miquel Ramon, se estrenó ayer como portavoz de EU-EV. En su discurso, Ramon arremetió contra la política turística del Govern y la oferta de un pacto turístico ("¿cuántas veces han rechazado ofrecimientos leales de la oposición en este sentido?"). No fue la única pregunta que lanzó al president Matas: ¿Quién pagará el déficit de la tarjeta verde?; ¿qué piensa hacer ante los efectos negativos del ´todo incluido´?; ¿quién pagará las autopistas y autovías estrella de esta legislatura?; ¿por qué ha incumplido el convenio de carreteras que usted impulsó?...

Para Miquel Ramon, el Govern basa su modelo económico en la construcción ("el más insostenible de los sectores"), ligada a la obra pública y al turismo residencial. En su opinión el Govern "antepone el negocio privado especulativo por encima del interés general".

Ramon también acusó a Matas de terminar con el pacto por la ocupación, facilitar el fracaso escolar, aumentar la siniestralidad laboral, eliminar espacios protegidos, dejar en "anécdota" el transporte público y de corrupción.