El secretario general de Gesma, Carlos Hernández, asegura que él nunca dijo que el acuerdo de la exclusiva de farmacias datara de la anterior gerencia, sino que él dijo que se le informó en ese sentido cuando preguntó al respecto. En una carta remitida a esta redacción, el directivo de Gesma matiza su versión recogida en el acta de la reunión celebrada el pasado 21 de septiembre entre la dirección del área de Salud Mental y los sindicatos sobre la exclusiva otorgada a dos farmacias de determinados medicamentos de usuarios del Servicio de Atención Residencial Comunitaria (SARC).

Dicha acta recoge que Hernández explicó que "hace una o dos semanas se ha enterado de que la anterior gerencia aprobó un acuerdo con dos farmacias para suministrar a domicilio la medicación de los pacientes del SARC". Según expone, dicho documento es un "borrador de acta" que se envió a los comparecientes para su lectura y, en su caso, revisión o aprobación. En su caso, Hernández asegura que ha hecho "las pertinentes aclaraciones" para que se incorporen al acta definitiva.

"En ningún momento de la reunión manifesté que la decisión de compra a las dos farmacias fuera tomada por el anterior gerente, lo que dije fue que hacía dos semanas que me había enterado de esta práctica y que al preguntar desde cuándo se hacía se me dijo que se venía realizando desde los tiempos de la anterior gerencia, refiriéndome a ello en el sentido de período de tiempo anterior a mi toma de posesión como secretario general de Gesma. Me gustaría aclarar de manera contundente que en ningún caso hice mención a persona alguna en concreto, que hubiera procedido a autorizar dicha modalidad de compra de medicamentos", afirma Hernández.