El pleno del Consell de Mallorca aprobará hoy los presupuestos para 2006, que ascienden a 278,4 millones de euros, además de revisar el Plan Director Sectorial de Residuos Sólidos Urbanos para permitir la ampliación de la incineradora de Son Reus y aumentar las tarifas de tratamiento de residuos urbanos correspondiente a 2006.

Asimismo, se dará luz verde a la tasa que gravará aquellas construcciones en suelo rústico que no tengan relación con actividades agrícolas o ganaderas. El el apartado de Cultura, el Palau March será declarado Bien Catalogado del Consell.

En la sesión plenaria también se debatirán 4 mociones, entre las cuales destaca una del PSM por la que insta al Consell a emprender acciones para garantizar el paso de los usos de dominio público marítimo en Mallorca. Los consellers socialistas plantearán la revisión de la declaración de interés general concedida a las instalaciones caballistas del ex alcalde de Ses Salines, Sebastià Vidal.

EU/Els Verds presentará una moción solicitando la supresión del Área de Reconversión Territorial 10.9 de s´Arenal de Llucmajor, que vincula la creación de un nuevo espacio urbanizable a la cesión de tres inmuebles para uso municipal. Por su parte, el grupo de consellers del PSM solicitará a la institución que adopte el dominio .cat en sus páginas ´web´.