El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Pere Cañellas, aseguró ayer que Balears debe triplicar las inversiones en promoción turística y considera necesaria una mejora en aspectos como las infraestructuras, los servicios, o las comunicaciones con el fin de que las islas, que según apuntó, reciben alrededor de 10 millones de turistas al año, continúen siendo una Comunidad "puntera y competitiva". Asimismo, Cañellas manifestó que los objetivos prioritarios deben ser no perder cuota de mercado, de imagen y no disminuir los precios de contratación.

Por otro lado, la patronal CAEB consideró "imprescindible" implicar de forma activa y comprometida a los ayuntamientos de Balears para mejorar la calidad de las zonas turísticas, en aspectos tan importantes como los ruidos, la seguridad ciudadana, la limpieza, la iluminación o la recogida de basuras.

Esta es una de las diez propuestas que ha presentado la patronal balear para mejorar la competitividad del sector turístico de las islas y, en concreto, para conseguir una mejora integral del destino en cuestión.