La sexta edición del Foro Formentor se celebrará los próximos días 8 y 9 de octubre y tendrá como uno de sus temas principales la conveniencia de aumentar la cooperación hacia los nuevos estados miembros de la UE, a fin de homogeneizar su economía a la de los países más veteranos.

Así lo anunció ayer Raimundo Bassols, director de este encuentro, que cada año reúne en el hotel Formentor de Pollença a personalidades del ámbito político y social de todo el mundo, especialmente del Mediterráneo.

Bassols se entrevistó ayer por el president Jaume Matas, junto con José Luis de la Peña, director de relaciones exteriores de Repsol, compañía organizadora del Foro. Según adelantó su director, la edición de este año llevará el título genérico Hacia un nuevo concepto de la vecindad.

Así, se tratarán las diferencias entre los nuevos países de la Unión Europea y los veteranos, sobre todo en el aspecto económico, y se debatirá la idoneidad de ir más allá en la cooperación hacia estos nuevos miembros que la que establece la declaración de Barcelona.

, firmada en 1995.