El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, consideró ayer que "determinadas actitudes sólo pueden hacer más difícil una temporada que ya no está siendo fácil", en referencia al anuncio de los sindicatos CCOO y UGT de convocar movilizaciones en el mes de septiembre si el Govern no afronta los problemas del sector turístico.

Ramis, en su habitual encuentro semanal con los medios de comunicación, indicó que, "sin entrar a valorar las cuestiones de fondo que puedan plantear las reivindicaciones sindicales", el Partido Popular considera que "no es el momento oportuno para plantear movilizaciones en un sector tan importante para la economía balear en una situación, si no de crisis, sí de cierta alteración".

Llamada a la reflexión

Miquel Ramis sí se refirió a cierta crisis económica en los mercados emisores turísticos europeos para pedir "por favor" a las organizaciones sindicales que hagan una "reflexión muy seria" sobre la conveniencia de plantear en plena temporada turística movilizaciones.

El portavoz del partido conservador subrayó que la adopción de "medidas extremas" como las movilizaciones no contribuirá a mejorar la situación actual.