El PSM presentó ayer una moción, por vía de urgencia, en la que instaba al Consell a "reprobar la actitud indigna de miembros del Govern implicados en el escándalo de la casa de citas de Rusia" y planteaba la petición de que "cesen inmediatamente de su cargo de representación pública".

Sin embargo, la moción no llegó a debatirse, ya que el PP votó en contra de la urgencia de la misma, mientras que su socio de gobierno, UM, optó por la abstención y la oposición respaldó la urgencia y votó a favor. Para el debate de una moción de urgencia se precisa mayoría absoluta, que no se alcanzó.

El PSM defendió la necesidad de debatir ahora sobre el caso Rasputín por la gravedad del tema y el impacto causado.

En su moción, el PSM califica de "inaceptable" que se carguen gastos personales a las arcas públicas -en referencia a las facturas del Rasputín que sacó a la luz DIARIO de MALLORCA- y destaca que Balears es el "hazmerreír" de Europa.

Asimismo, en la moción se apunta que "los gobernantes deben dar ejemplo de conducta cívica y no discriminatoria hacia ningún colectivo, y no pueden atentar contra la dignidad de la mujer".

En este sentido, añade el PSM que "es reprobable que se engorden negocios en los que se explota y humilla a las mujeres". Por ello, conminaba al Consell, como institución, a condenar el caso.