El descuento aéreo registrará el próximo año una ligera subida, aunque sin alcanzar todavía el 50% al que se comprometió el PSOE para la presente legislatura, según destacaron ayer fuentes de los socialistas del archipiélago. Al respecto, se destacó que los representantes del PSOE balear y canario han decidido actuar como lobby frente al ministerio de Economía para que de cara al próximo ejercicio se contemple ya una partida presupuestaria para ese fin.

En este marco, la Mesa del Congreso de los Diputados ha admitido a trámite una proposición no de ley del grupo socialista en la que insta al Gobierno a mejorar la subvención al transporte aéreo para los dos archipiélagos y las ciudades de Ceuta y Melilla, de forma que esta iniciativa comience a aplicarse, de forma paulatina, a partir del próximo año.

Por otro lado, el aeropuerto de Palma ha anunciado que durante esta semana espera recibir un 2% más de pasajeros respecto al mismo periodo del pasado año, hasta acercarse a los 653.000 usuarios. El día de mayor afluencia volverá a ser el sábado.