El conseller de Ordenación del Territorio del Consell, Bartomeu Vicens, descartó ayer la posibilidad de que el Plan Territorial incluya, en su redacción definitiva, la posibilidad de que, con carácter general, pueda producirse la reconversión de hoteles en viviendas.

Vicens matizó que únicamente podría contemplarse esta posibilidad en casos determinados y siempre en el marco de la planificación municipal, de manera que quedara perfectamente predeterminado ante la eliminación de plazas hoteleras qué parte se destina a equipamientos o a viviendas.

Igualmente, descartó incorporar al PT una reserva de suelo urbanizable para la construcción de viviendas a precio tasado. Según Vicens, esta opción no es viable porque en el suelo debería especificarse el reparto de esas "bolsas de reserva" entre los municipios y añadió que no hay estudios serios sobre la necesidad de suelo urbanizable de cada municipio.

Por otra parte, en el pleno de ayer se dio luz verde a un convenio con la compañía concesionaria del túnel de Sóller para la adopción de mayores medidas de seguridad. En virtud del convenio, el Consell aportará tres millones de euros en doce años. Ante las críticas de EU-Verds -que se preguntó por qué asumía los gastos el Consell- el conseller Antoni Pascual contestó que la competencia de seguridad de las carreteras era del Consell. Se instalará un circuito de televisión con detectores automáticos de incidentes, megafonía, paneles informativos y un estacionamiento específico para los vehículos de mercancías peligrosas.