El grupo PSM-Entesa Nacionalista preguntará hoy a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, si tiene previsto modificar la redacción del plan territorial para permitir la reconversión de hoteles en apartamentos. Esta pregunta ya fue contestada por escrito, pero los nacionalistas quieren tener más información sobre la postura de esta institución, según confirmó ayer en representancón del PSM Antoni Alorda.

En la respuesta escrita a esta pregunta sobre la posibilidad de reconvertir las plazas hoteleras en viviendas o en plazas geriátricas, tal y como promueven la conselleria de Turismo y la federación Hotelera, la presidencia del Consell comunicó hace unos días al PSM que era una cuestión que se estaba "pensando", explicó ayer Antoni Alorda. Con el objetivo de averiguar si ya hay una decisión tomada y cuál es, los nacionalistas presentan al pleno de hoy esta pregunta oral, directamente relacionada con el plan territorial de Mallorca.

En cambio, el PSM ha retirado del orden del día una pregunta sobre las declaraciones del hotelero Simon Pedro Barceló, recogidas en DIARIO de MALLORCA el pasado día 3, en las que afirmaba que el levantamiento de la moratoria fue una "equivocación grave". La respuesta del Consell ya se ha dado por escrito y afirma que respeta todas las opiniones aunque no las comparte, indicó Alorda.

Por otra parte, el PSIB-PSOE defenderá en el pleno una moción en la que insta al Consell a pedir al Govern que "amplíe" el debate abierto en torno a la situación económica actual "a la sociedad civil y otras instituciones".

S'Institut y carreteras

Los socialistas también preguntarán hoy por las causas de que no se pague a los proveedores del Institut de Serveis Socials.

Por su parte, el grupo de consellers del PP también preguntará por la situación económica de este instituto.

En el pleno de hoy, el PP también presentará una moción sobre el rechazo a la falsificación de alegaciones contra la modificación del Plan de Carreteras del Consell de Mallorca.