El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Perales, consideró ayer "muy importante" que el PP, "a nivel" del secretario general, Mariano Rajoy, "exija que se den órdenes" para facilitar "todo tipo de explicaciones" y se "tomen medidas políticas" respecto al caso Rasputín.

En referencia al hecho de que el fiscal jefe de Balears haya abierto diligencias informativas sobre el pago con fondos públicos de entradas al teatro erótico Rasputín, Perales dijo que es necesario que se facilite "toda la información" y se detalle "la relación de personas que participaron en esa fiesta".

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, comparó el pago realizado por el anterior Gobierno a una empresa para la realización de gestiones para la concesión de la medalla de oro del Congreso de EEUU al ex presidente José María Aznar con el caso Rasputín. Jiménez afirmó que la concepción de lo público del PP se pone también de manifiesto en el caso del pago con cargo a los gastos oficiales de las entradas al club.