Pacientes y personal de Son Llàtzer se han quejado a este diario del colapso del sistema de cita previa por teléfono del hospital. Según UGT, las incomodidades que provoca esta situación en los usuarios se debe a la falta de personal y de dinero. El sindicato, además, comenta que la cita para una consulta en muchas especialidades se atrasa varios meses.

Son Llàtzer tiene un número de teléfono al que sus pacientes pueden llamar para pedir una cita. Sin embargo, cuando los usuarios llaman la línea siempre está ocupada y la llamada acaba cortándose.

Uno de los afectados por esta situación y ante la premura de pedir cita para una revisión con el especialista de oncología decidió llamar al teléfono de atención al paciente. Como respuesta a su queja le informaron de que el hospital recibe unas 3.000 llamadas diarias y que, al contar sólo con cuatro operadoras para atenderlas, muchas rebotan y no son recibidas. El personal del hospital aconsejó a esta persona, que reside en la part forana, que se desplazara hasta Son Llàtzer y solicitara la cita en persona.

Miguel Angel Romero, delegado de UGT en este hospital, confirmó estos hechos y especificó que las cuatro operadoras del servicio de cita previa se distribuyen en dos turnos, dos por la mañana y dos por la tarde, por lo que el personal es escaso.

Romero también manifestó que en Son Llàtzer no se puede pedir cita previa en algunas especialidades y que al paciente se le dice que se le avisará, debido a la organización de las agendas de las consultas. "Pueden pasar varios meses hasta que le llaman para darle hora y después más tiempo hasta que entra en la consulta". En ese periodo, el paciente "está como en un limbo", indica Romero. Para el representante de UGT, los problemas del hospital se resumen en que "no se le ha asignado el dinero que toca".