Un programa a pie de calle, con testimonios de ciudadanos y pegado a la noticia, -"Balears-Directe", por ejemplo- , un magazine, quizás un concurso, casi seguro un programa de cocina, una serie de ficción y posiblemente también otro de entrevistas y actuaciones musicales... Por supuesto informativos y también espacios deportivos y una firme apuesta por la programación infantil que podría ocupar un horario importante en la franja de la tarde. Quizás Fernando Schwartz como estrella mediática de la futura televisión y también quizás Agustín El Casta como showman de IB3... Esas son sólo algunas de las posibilidades que la dirección de IB3 baraja para confeccionar su programación, en la que posiblemente tampoco faltarán programas auspiciados por las distintas conselleries del Govern.

Aunque IB3, en estos momentos, ni confirma ni desmiente negociaciones con tal o cual personaje, está moviendo los hilos más de lo que parece y, posiblemente, cuando decida levantar la incógnita tendremos al completo el listado de estrellas y programas con los que arrancará IB3. Uno de sus responsables asegura que es muy importante el "factor sorpresa" y quizás por ello aguantan y no anuncian contrataciones, tanto de espacios como de personas, que están ya más que apalabrados.

En corrillo, los nombres que se barajan no son pocos, y algunos destacados personajes, como la ex directora general de RTVE Mónica Ridruejo, parece que han ejercido una importante labor de asesoría a los responsables del ente autonómico. Si esa colaboración se traducirá finalmente en un puesto de responsabilidad, está aún por ver. Al menos oficialmente. Como mínimo, Ridruejo ha estado esta semana en las dependencias de IB3. Sin querer dar nombres, fuentes de IB3 indican que han llegado ofertas de importantes productoras del panorama nacional... y también que a la hora de intentar determinados fichajes, IB3 ha tenido también en cuenta que no iba a tirar la casa por la ventana.

Mientras, la futura casa de IB3 está avanzando a buen ritmo, en Calvià. Tanto que se espera que las instalaciones de la televisión estén operativas a partir del próximo mes de octubre.