Las previsiones del centro zonal de Meteorología se cumplieron durante la jornada de ayer, puesto que la temperatura que se alcanzó no rebasado los 35 grados, cifra que marca el inicio de una ola de calor.

El director del Instituto de Meteorología, Agustí Jansà, informó que la máxima se ha localizado en el aeropuerto de Palma, con 34 grados. En días anteriores la sensación de bochorno estaba causada por la alta humedad, pero ayer se produjo un drástico descenso de la misma.

Jansà informó que el 91 por ciento que se alcanzaba en Palma a primeras horas bajó luego al 47 por ciento y en Porreres se situó en un 43 por ciento. El meteorólogo prevé que a partir de mañana se inicie un descenso de los mercurios.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé a nivel nacional una subida de las temperaturas que rondará los 40 grados, aunque eso en la mitad norte porque es muy posible que esa cifra se supere en el sur, aunque no se trata de una ola de calor sino de un episodio propio del mes.

Cruz Roja recordó que tiene a disposición de la población su teléfono 902 22 22 92 como referencia del operativo del plan de actuaciones preventivas de los efectos de las temperaturas sobre la salud, según el acuerdo suscrito con la Administración.

Asimismo y en cumplimiento de dicho acuerdo, está llevando a cabo su servicio de agendas periódicas a través del cual se controla el estado de salud de las personas más vulnerables en caso de subida de las temperaturas.