Ramon Socías afirmó ayer que no se pueden comparar los dos últimos congresos socialistas y los resultados obtenidos por Francina Armengol, reelegida secretaria general del PSIB en Mallorca con un apoyo mayor al que recibiera Francesc Antich como líder del partido en Balears una semana antes.

Preguntado por la diferencia de votos logrados por Francina Armengol (71 por ciento) y Francesc Antich (63,5 por ciento), el delegado del Gobierno y miembro del PSIB indicó que después de un precongreso, "la gente va hacia la voluntad de la mayoría y es más fácil llegar a acuerdos", en referencia al apoyo obtenido por la secretaria general en Mallorca.

Para Ramon Socías, "son congresos diferentes y no se pueden hacer equiparaciones", por lo que no quiso opinar más sobre estos dos últimos encuentros socialistas.

Hay que recordar que Francina Armengol logró este fin de semana su reelección como responsable del partido socialista en Mallorca después de alcanzar un acuerdo con el sector crítico de la formación.