El conseller de Trabajo y Formación, Cristóbal Huguet, señaló ayer en Palma que, actualmente, de los 431.104 afiliados a la Seguridad Social, 52.625 son extranjeros (25.558 europeos y 27.067 no comunitarios) lo que representa un 12% del total de trabajadores de Balears.

La conselleria iniciará durante este mes una campaña informativa dirigida a los trabajadores extranjeros sobre prevención de riesgos laborales en la agricultura, la construcción y el sector servicios.

Durante la presentación de esta iniciativa, el conseller de Trabajo aseguró ayer que los trípticos y folletos de la campaña les informan acerca de sus derechos y obligaciones, identifican los principales riesgos con que se puedan encontrar y realizan recomendaciones sobre primeros auxilios.

Las hojas informativas, que están escritas en castellano, francés e inglés, se podrán encontrar en las dependencias de la Delegación del Gobierno y en aquellas oficinas que sirvan de intermediación, como sedes de sindicatos, según explicó Huguet.

"Es importante que los trabajadores que vengan de fuera nos ayuden, pero tienen que hacerlo de una forma segura", argumentó Huguet, quien justificó esta campaña por el importante número de trabajadores extranjeros existente en Balears.

El director del Instituto de Salud Laboral, Fernando Villalobos, afirmó que esta campaña servirá para que los trabajadores tengan una "primera herramienta para saber lo que pueden exigir".