El Satse, sindicato profesional de enfermería denunció ayer el cierre de camas en el hospital de Son Llàtzer por la disminución del número de enfermeras, a las que se está animando a tomar sus días libres en fin de semana.

"Lo que en un principio podría ser una situación propiciada por la disminución de las visitas de los usuarios a los hospitales, cosa extraña, ya que la población de referencia en época estival aumenta en Balears, lo cierto es que todo gira en torno al mismo tema: 'ahorrar dinero a costa de los trabajadores'", señaló el Satse en una nota de prensa.

El sindicato agregó que otro tema "espinoso" es el de la homologación de la Fundaciones que, según indicó, no ha significado un aumento de plantilla. "Queremos recordar que se acordó que se diera a los trabajadores entre siete y nueve días de libre disposición, como tienen sus homólogos de Son Dureta, lo que se tendría que haber traducido en un incremento de contratos, ya que se necesitarían entre 40 y 50 personas para cubrir estos días", indicó la agrupación. Ésta concluyó: "La contratación no se acerca ni por asomo a estas cifras y los enfermeros se ven obligados a coger un día libre" sabiendo que en el grupo de compañeros habrá uno menos, lo que generará "ansiedad".